Chica entrenando TRX

¿Sabes qué es el TRX? ¿Qué beneficios te puede aportar esta actividad física? ¿Es especialmente indicado para las mujeres? ¿Qué músculos potencia?

¿Sabes qué es el TRX? ¿Qué beneficios te puede aportar esta actividad física? ¿Está especialmente indicado para las mujeres? ¿Qué músculos son los que potencia?

Como puedes ver, a lo largo de las siguientes líneas vamos a hablar largo y tendido de qué es el TRX, una modalidad que está teniendo mucho éxito en la actualidad.

Una modalidad que, por descontado, te ofrecemos la posibilidad de practicar en nuestras instalaciones.

Y, como siempre, en Delfit Sports siempre tendrás a tu disposición un magnífico entrenamiento personal en Granada donde nuestro equipo velará para que tengas un buen plan de entrenamiento y, por ende, una buena condición física.

Pero vamos a ir desgranando todo lo que concierne a esta actividad.

¿Qué es el TRX?

Por supuesto que vamos a empezar por una definición. Estamos hablando de una modalidad de entrenamiento físico que tiene como objetivo trabajar con todos los músculos del cuerpo.

Este trabajo se diferencia de otros porque se utiliza la suspensión del cuerpo. Con la ayuda de cintas y la supervisión de nuestros monitores, realizarás una serie de movimientos levantando tu peso para poder trabajar el grupo muscular que desees.

Hablemos de esas cintas porque, como podrás entender, son parte muy importante para un buen entrenamiento.

Estas cintas cuentan con unos asideros en los extremos para introducir las manos. Cuentan también con anclajes para poder fijarlas en un punto determinado y de manera segura. Se pueden colocar en una plataforma o bien en el techo.

Estas cintas se pueden regular para que se ajusten a la altura y al tipo de ejercicios.

Beneficios TRX

Beneficios del TRX

¿Qué beneficios tiene esta modalidad deportiva? Presta atención. Seguro que te interesan:

  1. Desarrollarás tu fuerza muscular.
  2. Tonificarás tus músculos.
  3. Mejorarás tu resistencia.
  4. Aumentarás la flexibilidad.
  5. Mejorarás tu equilibrio y estabilidad.

Y todo esto lo conseguirás con una única sesión. Es una actividad que debes tener en cuenta por estos motivos sin olvidar que es perfecta también para la pérdida de peso.

El TRX también se ha mostrado como una actividad muy valiosa para la recuperación y reducción de todo tipo de lesiones y está pensado para personas de todas las edades.

Beneficios del TRX para las mujeres

A todos los beneficios que hemos enumerado en el apartado anterior debemos añadir algunos que son específicos para las mujeres.

Nos explicamos. En esta actividad se incluyen numerosos ejercicios que no tan sólo trabajan diversos grupos musculares, sino que también involucran los abdominales.

Estos abdominales específicos son seguros y recomendados para fortalecer el suelo pélvico, a diferencia de las abdominales convencionales, que no se recomiendan si tienes sensibilidad en esta área.

Beneficios TRX mujeres

Qué músculos puede trabajar el TRX

Los músculos que puedes trabajar con el TRX son:

  • Core (abdominales y zona lumbar)
  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Glúteos
  • Bíceps
  • Tríceps
  • Hombros
  • Parte superior de la espalda

No está de más recordarte de nuevo que para que consigas todos tus objetivos practicando TXR y no lesionarte debes cuidar muy mucho la técnica. En Delfit Sports siempre tendrás a una persona que supervisará todos tus movimientos, por ejemplo en nuestros entrenamientos funcionales para grupos.

Músculos TRX

Lo que se puede conseguir con el TXR

Con el TXR vas a poder conseguir un buen estado tanto físico como mental.

No es necesario que te recordemos que mantener activo tu cuerpo también favorece tu salud mental.

Es una modalidad física que seguro te va a aportar mejor calidad de vida.

El TRX que, por cierto, significa Total-Body Resistance Exercise es un entrenamiento muy completo que permite desarrollar todos los grupos de músculos.

Pero existen otros beneficios a tener en cuenta como por ejemplo que con los ejercicios adecuados se pueden combatir los dolores de espalda, además de seguir tonificando los músculos, ganando fuerza y mejorando la coordinación, flexibilidad y movilidad.

Es un ejercicio indicado también para quemar grasa y perder peso.

Es una actividad alternativa que mejorará todo tu cuerpo y que se aleja de los ejercicios únicamente de cardio o de las máquinas del gimnasio. Y siempre con la supervisión de nuestros profesionales.

Un poco de historia del TRX

Esta modalidad tiene su origen en los Estados Unidos. Y más en concreto estamos hablando de un ex SEAL de la Marina llamado Randy Hetrick, quien buscaba un método de entrenamiento diferente mientras estaba de servicio en el Sudeste Asiático.

Estamos hablando del año 1997. En el 2001 dejó el Ejército y empezó a desarrollar su método para llevarlo a todos los gimnasios del país. El primero que lo implantó fue el Krav Maga Fitness Club de San Francisco

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre qué es el TRX y qué beneficios puedes conseguir con esta actividad física. Si te interesa trabajar tus músculos, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en todo aquello que necesites.