Tabla en entrenamiento tabata

¿Has oído hablar del entrenamiento o método Tabata? ¿Para qué sirve y para quién está indicado? ¿Cuáles son los ejercicios más adecuados?

Si te interesa el mundo del fitness y, sobre todo, si quieres adentrarte en el mundo Tabata, no puedes dejar de leer este artículo. Y léelo hasta el final porque te va a resultar muy interesante.

Te contaremos qué es la Tabata, para qué sirve y qué beneficios puedes obtener. Ahora bien. No podemos olvidar ni por un instante que estamos ante una actividad física exigente y que requiere de un método.

¿Qué es lo que queremos decir con esto? Que es mucho mejor que te dejes asesorar por especialistas, por un entrenador personal en Granada como los que puedes encontrar en Delfit Sports. No sólo porque vas a conseguir mejores resultados, sino porque te alejarás del riesgo de sufrir una lesión por una mala praxis.

Por cierto, no te pierdas el final de este artículo, porque te vamos a invitar a que solicites una prueba gratuita en nuestro centro de fitness en Granada.

Para que nos conozcas de primera mano y para que te inicies en el método Tabata. Vamos ya a empezar a desgranar todos los puntos que te hemos anunciado.

¿Qué es Tabata y para qué sirve?

Si tenemos que definir el método Tabata, diremos, en primer lugar, que estamos ante un entrenamiento de alta intensidad.

Y, en segundo lugar, que es un entrenamiento que está concebido para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo, pero que quieren estar en forma.

Se pueden realizar sesiones de tan sólo cuatro minutos y obtener resultados, por ponerte un ejemplo.

Es un entrenamiento con intervalos de alta intensidad que tiene como objetivo, entre otros, que aumentes tu resistencia en general, que quemes grasa y que mejores tu capacidad anaeróbica.

¿Y en qué consiste? El entrenamiento Tabata se basa en realizar 8 rondas de ejercicios de alta intensidad durante 20 segundos. Después de esos 20 segundos hay que realizar 10 segundos de descanso.

Como ves, y tal y como hemos adelantado, es una rutina que no requiere de mucho tiempo y se pueden conseguir resultados de manera inmediata. Pero hay que tener en cuenta que se puede llevar el cuerpo al límite, aunque sea tan sólo por pocos segundos. Por esto es conveniente realizar los ejercicios bajo la supervisión de especialistas.

Por supuesto que debes iniciar estas rutinas poco a poco si nunca las has hecho e ir incrementando la intensidad con el tiempo.

Sentadillas en entrenamiento tabata

Ejemplos de ejercicios Tabata

Para que te hagas una idea aquí hay algunos ejemplos de ejercicios:

1. Correr

  • 20 segundos corriendo a alta intensidad.
  • 10 segundos de descanso.

2. Saltos de tijera

  • 20 segundos de saltos de tijera.
  • 10 segundos de descanso.

3. Bicicleta

  • 20 segundos pedaleando a máxima intensidad.
  • 10 segundos de descanso.

4. Saltos de cuerda

  • 20 segundos saltando la cuerda rápidamente.
  • 10 segundos de descanso.

5. Flexiones

  • 20 segundos realizando flexiones.
  • 10 segundos de descanso.

6. Sentadillas

  • 20 segundos haciendo sentadillas.
  • 10 segundos de descanso.

7. Levantamiento de rodillas

  • 20 segundos levantando las rodillas.
  • 10 segundos de descanso.

8. Plancha

  • 20 segundos manteniendo una posición de plancha.
  • 10 segundos de descanso.

Estos son algunos ejemplos pero hay infinidad de ejercicios que puedes realizar con este método. La variedad de ejercicios es una de los atractivos de practicar Tabata.

Método tábata

Beneficios de la Tabata para los abdominales

Algunos de los beneficios que puedes obtener con el entrenamiento Tabata son:

  1. Eficiencia. Porque en cuatro minutos de ejercicios puedes conseguir los resultados que estás esperando.
  2. Ahorro tiempo. Es un entrenamiento muy adecuado para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo.
  3. Quemar grasas. Se ha demostrado que es muy eficaz en esta función.
  4. Mejora tu salud cardiovascular. Es una muy buena manera de que cuides de tu corazón. Una rutina de entrenamiento que alejará la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  5. Aumenta tu resistencia muscular. Gracias a la ejecución de movimientos repetitivos
  6. Mejora la capacidad anaeróbica y aeróbica.

Entrenamiento Tabata en Delfit Sports

¿Quieres adentrarte en el método o entrenamiento Tabata? Nosotros lo hacemos posible. Te ofrecemos un día de prueba gratis en nuestras instalaciones situadas en el Hotel Barceló Carmen de Granada.

Puedes realizar este entrenamiento o bien sol@ o en grupo, como quieras.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Clica en este enlace, y a continuación rellena el formulario que verás en la parte derecha. Dinos qué es lo que deseas probar.

Una vez que recibamos el formulario nos ponemos en contacto contigo y fijaremos una hora y un día.

Te enseñaremos nuestras instalaciones, te contaremos cuál es nuestra forma de trabajar y también te diremos cómo funciona nuestra App.

Y, por descontado, atenderemos todas tus preguntas.

Acabamos. Te hemos contado en este post qué es el método Tabata, para qué sirve y para quién está indicado. Sólo nos queda decirte que te estamos esperando en nuestras instalaciones de Delfit Sports para ayudarte a que estés en forma.