Barras paralelas

¿Qué ejercicios son los más indicados para que aproveches al máximo las barras paralelas? ¿Qué beneficios tienen? Toda la información, aquí.

En Delfit Sports tenemos para ti un gran catálogo de materiales y equipamiento para tu entrenamiento. En este post vamos a hablar de las barras paralelas.

Te contaremos qué son las barras paralelas, qué beneficios tienen y los tipos de ejercicios que puedes hacer con ellas para aprovecharlas al máximo.

Es una herramienta magnífica para completar tus rutinas de entrenamiento, como vas a ver a lo largo de este post.

Sin embargo, siempre te vamos a aconsejar, tanto para sacarle el máximo partido como para evitar lesiones, que te dejes asesorar por especialistas.

Especialistas en entrenamiento personal y funcional como los que tenemos en Delfit Sports en Granada. Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de entrenar contigo.

¿Qué son las barras paralelas?

Qué son las barras paralelas

La definición es muy sencilla. Son dos barras, una enfrente de la otra y que sirven para hacer múltiples ejercicios.

Es, como ves, una estructura muy simple pero que te va a permitir hacer un potente entrenamiento.

Este entrenamiento se caracteriza porque utilizas tu cuerpo y la gravedad.

Es ideal para que desarrolles determinadas zonas como los brazos, el pecho, el abdomen y los hombros.

Son rutinas muy completas y que están destinadas a personas que ya tienen cierta condición física.

Las barras paralelas calistenia

Barras paralelas de calistenia

También podrás realizar tus entrenamientos con las llamadas barras en calistenia que son dos barras largas, también paralelas entre sí.

Son diferentes a las «clásicas», si nos permites esta expresión, porque se sostienen a una cierta altura del suelo y lo hacen con unos soportes.

Este tipo de herramienta se utiliza para realizar los mismos ejercicios.

Beneficios de las barras paralelas

Vamos a hablar de los beneficios de las barras paralelas porque estamos seguros que es una de las cosas que más te interesa saber.

En primer lugar, tenemos que decirte que es una de las mejores maneras para que trabajes tus pechos y brazos.

Siempre y cuando puedas sostener tu propio peso.

Pero también te permitirán trabajar de manera muy satisfactoria los tríceps, los pectorales inferiores y los deltoides.

Los beneficios que podemos destacar son:

  1. Incrementarás tu fuerza. Y lo harás en un periodo de tiempo muy corto. Esta fuerza no sólo la aprovecharás para practicar deporte, sino en todas tus actividades diarias.
  2. Quemarás calorías. Son varios estudios los que indican que conseguirás un mejor índice de masa corporal. La quema de calorías es evidente.
  3. Mejoran tu estabilidad y tu equilibrio. De todo tu cuerpo. Refuerzan tu columna vertebral y ya sabes que la columna vertebral y el equilibrio están estrechamente relacionados.

¿Son indicadas para los abdominales?

Rotundamente sí. Es una de los aparatos más indicados para que tengas unos abdominales bien definidos.

Además, no solo trabajarás con ciertos ejercicios los abdominales sino que también vas a mejorar la estabilidad del tronco, ahondando en lo que te hemos dicho en el párrafo anterior.

Tipos de ejercicios con barras paralelas

Fondo de triceps con barras paralelas

Lo cierto es que las barras paralelas se pueden utilizar para realizar muy variados ejercicios.

Uno de los más indicados es el llamado Fondo de Tríceps.

Fondo de triceps con barras paralelas

Con este ejercicio, además de fortalecer y tonificar tus tríceps, activarás la extensión de codos, mejorarás la fuerza funcional y aumentarás la estabilidad del tronco.

Al mismo tiempo, con este ejercicio, vas a trabajar otros músculos como los hombros y el pecho que, como ya te hemos indicado en este post, son dos de las partes de tu cuerpo que más se van a beneficiar con este aparato.

De lo que sí estamos seguros es que el Fondo de Tríceps es uno de los más completos que existen.

¿Qué es el fondo en barras paralelas?

Ya estamos acabando pero antes queremos explicarte qué es el fondo en barras paralelas. Estamos hablando de un ejercicio en el que va a trabajar también intensamente el pecho y los tríceps.

Se realiza sosteniendo el cuerpo en suspensión entre las barras y luego descendiendo y elevando el cuerpo mediante la extensión de los brazos.

Este ejercicio enfatiza el trabajo en los pectorales y tríceps, pero también trabajarás con otros grupos musculares, necesarios para que tus movimientos sean estables.

Si no has utilizado jamás las barras paralelas lo que te recomendamos es que empieces por ejercicios básicos y que vayas progresando de manera gradual a medida que vayas desarrollando la fuerza y la técnica para dominarlas.

Pero no tienes por qué preocuparte porque en Delfit Sports te diremos todo lo que necesitas saber. Eso sí. Es una muy buena manera de entrenar.

En definitiva. Que las barras paralelas van a mejorar tu fuerza muscular y tu equilibrio, además de otros muchos beneficios.

No dejes de entrenar con ellas.