Mejor rutina para volver al gimnasio tras el verano

Septiembre es un mes de cambios y adaptación, siempre lo ha sido y siempre lo será. Tras unas más que merecidas vacaciones, toca recuperar el tono físico previo a los homenajes que todos nos damos en estos meses, y para ello te recomendamos que sigas la rutina de vuelta al gimnasio en Granada que te hemos preparado para la vuelta del verano.

Más que una rutina de entrenamiento, en este artículo queremos darte una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a recuperar tu rutina de vuelta al gimnasio, haciéndola más fácil y evitando esos problemas a los que nos enfrentamos todos en esta época: falta de motivación, lesiones, incompatibilidad con horarios laborales, etc.

Ponte en mano de un entrenador personal

Los comienzos siempre son complejos, ¡y más después del verano! Por ello es crucial contar con profesionales del entrenamiento para que te acompañen, aconsejen y guíen en tu vuelta a los entrenamientos, tanto funcionales como de grupo o del tipo que sean.

Las pautas que encontrarás en este artículo son las mismas que aplicamos en nuestro entrenamiento personal en Granada. Nos centramos en controlar los impulsos de nuestros alumnos, planificando pequeñas metas que puedan alcanzar, aumentando así su motivación, su compromiso y su recuperación muscular y de la rutina.

Entrenar más no tiene por qué ser mejor

Es uno de los puntos en los que más hincapié hacemos con usuarios nuevos, y con algún que otro veterano… La cantidad de repeticiones, así como el peso o la variedad de ejercicios que se realicen en una sesión de entrenamiento, han de ser las óptimas para cada individuo, entendiendo su contexto personal y la meta planteada para su caso.

Además, una mala planificación, que implique más entrenamiento sin los suficientes descansos, puede ser tremendamente contraproducente, por lo que te recomendamos encarecidamente que confíes en nosotros para acompañarte en tu rutina de vuelta al gimnasio tras el verano.

Entrenar más no tiene por qué ser mejor

El calentamiento y el estiramiento, más importantes que nunca

A veces nos cansamos de repetirlo día sí y día también, pero el calentamiento previo y el estiramiento posterior son fundamentales en cualquier práctica deportiva, sean en el gimnasio o en el exterior.

Pero en el caso de la vuelta a los entrenamientos tras largos periodos, como el verano, resulta aún más importante si cabe. ¿Por qué? Te damos algunas razones:

  • Los tendones pierden elasticidad y resistencia.
  • El tono muscular se resiente tras la inactividad.
  • Las posibilidades de lesión se incrementan ante la ausencia de estas acciones.
  • Comenzar el entrenamiento en frío, sin calentar, es menos efectivo.

No tengas prisa

El cuerpo requiere de una readaptación para la vuelta al gimnasio, y debemos preparar nuestra mente para ello. No debemos cegarnos en recuperar sensaciones y fuerza a marchas forzadas, debemos tomarnos la vuelta con calma, siguiendo las indicaciones del entrenador y respetando los tiempos.

No tengas prisa

Mejor acompañados

Una de las principales causas de abandono del gimnasio es el aburrimiento o la sensación de entrar y salir solo. En nuestro centro de Granada recomendamos a usuarios nuevos que se apunten a clases de entrenamiento funcional en grupos reducidos.

Entrenar en grupo reporta grandes beneficios a nivel emocional a los usuarios, ya que aumenta su autoestima, la competitividad sana y la motivación de superarse junto a sus compañeros.

Si estás interesado en esta modalidad de entrenamiento, puedes solicitar una prueba gratuita para comprobar el ambiente y el entrenamiento con Delfit Sports.

Cuida tu descanso

El descanso, más allá de las horas que se duermen, está infravalorado por todos en la mayoría de casos. El descanso entre sesiones de entrenamiento es casi tan importante como el propio entrenamiento en sí, y más después de periodos de inactividad física.

Cuida tu descanso

Busca la motivación

El factor emocional es más importante de lo que piensas. Afrontar cada entrenamiento como una oportunidad de alcanzar tus metas, de superarte, de encontrarte y de desconectar del resto del mundo puede hacer que tus entrenamientos sean mucho más productivos y, en el caso del mes de septiembre, la motivación puede ser el factor determinante para que tu rutina de vuelta al gimnasio sea lo más cómoda y fructífera posible.

Algunos ejercicios de acondicionamiento tras el verano

  • Flexiones.
  • Sentadillas.
  • Burpees.
  • Saltos a la comba.

¡Vuelve al gimnasio tras el verano con Delfit!

Si ya has decidido volver a entrenar tras los meses de verano, nos ponemos a tu disposición para ayudarte con esta vuelta a la rutina. En nuestro gimnasio de Granada encontrarás unas instalaciones de calidad, con lo último en equipamiento y un grupo de profesionales del fitness y de la nutrición que darán el 100% para recuperar tu condición física y cumplir tus metas.