Mujer haciendo curl biceps con mancuernas en casa

¿Quieres fortalecer tus bíceps sin salir de casa? ¿Por qué es interesante que los trabajes? ¿Qué beneficios vas a conseguir? Contestamos a todas estas preguntas.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Vamos a contestar a todas estas preguntas en el siguiente post. Pero no tan solo eso. En Delfit Sports te vamos a enumerar cinco ejercicios para bíceps con pesas y otros tanto sin que podrás hacer sin moverte de casa.

Pero si quieres hacernos una vista y entrenar con nosotros en nuestro gimnasio en Granada, estaremos encantados. Sea como sea, nuestro objetivo es que hagas ejercicio y que te mantengas saludable.

Si, por las razones que sean, no te queda más remedio que hacerlo en casa y, más en concreto, fortalecer tus bíceps, no dudes ni por un momento que este post te va a venir de perlas.

Vamos ya a contestar a todas esas preguntas que te hemos avanzado.

Ejercicios para bíceps en casa sin pesas

Ejercicio fondo biceps

Te listamos 4 ejercicios para hacer en casa sin necesidad de tener pesas:

  1. Caminata de cangrejo: Te sientas en el suelo y caminas apoyándote en tus brazos. Evidentemente, tienes que elevar el torso
  2. Flexiones de bíceps: Son bastante exigentes y no es conveniente hacerlas si eres principiante. Decimos esto porque las manos no miran hacia adelante, sino hacia atrás.
  3. Fondos de banco: Lo puedes realizar en una silla. En este ejercicio, la espalda siempre ha de estar rígida y las piernas estiradas.
  4. Plancha caminando: Es sencillo. Solo se trata de que adoptes la postura de plancha tradicional y te vayas moviendo de un lado a otro.

Ejercicios para bíceps con mancuernas en casa

Ejercicio de curl biceps

Y si tienes algunas pesas en casas, estos ejercicios son ideales para fortalecer tus bíceps:

  1. Curl de bíceps: De pie y erguido, con una mancuerna en cada mano, realiza el curl manteniendo los codos cerca del cuerpo. La clave consiste en elevarlas, centrando la fuerza en los brazos y llegando hasta la altura de la barbilla.
  2. Bíceps con inclinación: Ahora estamos hablando prácticamente de la posición contraria. Te has de inclinar hacia adelante sin doblar la espalda. Y cuando esté en esta posición, iniciar un movimiento ascendente y descendente alternando los brazos.
  3. Plancha con curl de bíceps: Es lo mismo que la plancha caminando, pero has de realizar el ejercicio con mancuernas. Evidentemente, aumenta la dificultad considerablemente.
  4. Curl con mancuernas tipo martillo: En este ejercicio lo que se hace es modificar el método de levantamiento de las mancuernas. En lugar de desde abajo hacia arriba estarás en paralelo.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre los ejercicios para bíceps y cómo hacerlos en casa. Pero no olvides que siempre estaremos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o guiar tus entrenamientos en nuestro gimnasio en Granada. Pero ¿Por qué hacer estos ejercicios? Ahora te contaremos todos los beneficios de trabajar los bíceps.

Beneficios de trabajar los bíceps

Beneficios de ejercitar los biceps

Vamos ya con esos beneficios:

1. Prevención de lesiones

Unos bíceps fuertes y bien entrenados te ayudarán a prevenir lesiones en la vida cotidiana y en la práctica de otros deportes, especialmente aquellas relacionadas con el tendón del bíceps y las articulaciones del hombro.

2. Mejora de la funcionalidad del brazo

Si los fortaleces, mejoras la capacidad de realizar movimientos que implican levantar y llevar objetos.

3. Estabilidad y soporte del hombro

Unos bíceps fuertes contribuyen a que tengas un hombro más estable. Esta estabilidad, además, te ayudará a mantener una postura correcta, con lo que vas a reducir el riesgo de sufrir desgarros o lesiones en los tendones.

4. Aumento de la fuerza de agarre

La fuerza de los bíceps está directamente relacionada con la fuerza de agarre, que también es muy importante para algunas actividades cotidianas, así como algunas actividades deportivas.

5. Mejoras estéticas

Aunque, tal y como hemos dicho, anteriormente, nunca se debe ver como una “mejora” única y exclusivamente estética, tampoco se puede descartar.

Lo cierto es que la persona que trabaja sus bíceps tiene un aspecto más saludable.

6. Beneficios psicológicos

Como con cualquier ejercicio físico, trabajar los bíceps puede mejorar tu estado de ánimo y autoestima, gracias a la liberación de endorfinas durante la actividad física.

Vamos. Que trabajar bien los bíceps aumenta la calidad de vida y evita las lesiones. No nos cansaremos de repetir que no es tan solo una cuestión estética.