10 beneficios de entrenar en grupos reducidos

El entrenamiento en grupo, especialmente en grupos reducidos, es una de las opciones más demandadas y que, en Delfit Sports Training, proponemos a quiénes vienen buscando un entrenamiento económico y efectivo. Esta modalidad de entrenamiento en grupos reducidos tiene grandes beneficios con respecto al entrenamiento personalizado individual o al entrenamiento en grandes grupos.

¡Profundicemos!

¿Por qué entrenar en grupos reducidos?

Este tipo de entrenamientos incrementan mucho la motivación de los usuarios, así como el sentimiento de pertenencia a un grupo, factor clave para reducir al mínimo las tasas de abandono de los entrenamientos. Antes de exponerte los beneficios de entrenar en grupos reducidos, queremos recordarte que en Delfit Sports Training disponemos de entrenamiento en grupos reducidos en Granada.

En Delfit garantizamos que nuestros grupos reducidos se componen de 3 a 6 personas por grupo.

1.- Mejora el rendimiento

Hace unos años, concretamente en el año 2016, la revista Obesity llevó a cabo un estudio comparando el entrenamiento de personas con sobrepeso, analizando las diferencias entre sujetos que entrenaban de manera individual y otros que entrenaban en grupos.

Se concluyó que aquellos sujetos con sobrepeso y que entrenaban en grupo tendían a perder más peso cuando entrenaban con personas con su mismo problema y objetivo.

Por otra parte, en aquellos casos en los que no se padece sobrepeso, entrenar en grupos reducidos también mejora el rendimiento. Esto se debe a que con este tipo de entrenamiento los usuarios tienden a salir con mayor facilidad de su zona de confort y, además, incrementan su motivación para mejorar.

2.- Sentimiento de pertenencia a un grupo

Se trata de un factor psicológico, nos impulsa a continuar y a mejorar en nuestra actividad física junto a nuestros compañeros. En numerosos casos, este factor resulta determinante para aquellos usuarios que necesitan un plus de motivación para no abandonar el entrenamiento.

Además, gracias a ser una actividad conjunta, se hace más llevadera.

Sentimiento de pertenencia a grupo

3.- Aumenta tu compromiso y responsabilidad con el entrenamiento

Ser parte de un grupo también conlleva ciertas responsabilidades y un nivel de compromiso, por norma general, más alto. Los entrenamientos se elaboran para todo el grupo de manera que los participantes se sientan en el compromiso de asistir para no fallar a sus compañeros. Este sentimiento de pertenencia a grupo motiva a todos los miembros a ir a cada entreno.

4.- Saca tu lado competitivo

Aunque te diviertas y hagas amigos, entrenar en grupo aumenta los niveles de competitividad, ya que es más que probable que tus compañeros, o tu propio entrenador, te planteen “retos” para que todos mejoréis.

Saca tu lado competitivo

5.- Ameniza el entrenamiento

Tal y como te comentábamos anteriormente, entrenar con grupos reducidos hace que las dinámicas de entrenamiento sean más llevaderas y divertidas. Es muy común escuchar expresiones como: “se me ha pasado la clase volando”, “¿ya hemos terminado?” y otras del mismo estilo.

Esto se debe a que mientras entrenamos en grupo, los usuarios comparten actividades, se animan unos a otros y, en general, se divierten y disfrutan del entrenamiento.

6.- Más económico

El factor económico es uno de los que más se valora antes de elegir una instalación deportiva o una modalidad de entrenamiento. Al trabajar con varios compañeros, el precio del entrenamiento en grupos reducidos es menor que el entrenamiento personal, sin llegar a perder el contacto personalizado con el entrenador.

7.- Mayor motivación

Una de las excusas más comunes por las que la mayoría de la población abandona el entrenamiento y el gimnasio es la falta de motivación, por la que se encuentran excusas para no ir.

Como te venimos comentando en este artículo, entrenar en grupos reducidos aumenta la motivación del usuario a unos niveles que el entrenamiento individual en raras ocasiones podrá conseguir.

Mayor motivación que otros tipos de entrenamiento

8.- Apoyo de tus compañeros

Nadie es un 10 en nada, siempre se puede mejorar y tus compañeros te ayudarán a conseguir esta mejora. Al ser parte de un grupo comprometido, responsable y que siempre quieren mejorar, unos y otros os ayudaréis para superar todas las dificultades y problemáticas que surjan.

9.- Mucho más divertido

No todo es esfuerzo y “sufrimiento” durante el entrenamiento, de hecho, las sesiones de entrenamiento para grupos son muy divertidas, ya que al trabajar con otras personas, siempre existe un buen ambiente que favorece la diversión durante las actividades.

Diversión durante el entrenamiento en grupos reducidos

10.- Gana confianza

Si eres un usuario sin experiencia, ganar confianza para realizar los ejercicios y no aburrirte será una de tus prioridades. Gracias a entrenar con compañeros que te ayuden y apoyen en el proceso, hará que ganes confianza rápidamente. Lo cual contribuirá a tu desarrollo y a que dejes atrás las excusas que te impidieron comenzar a entrenar antes.

Esperamos que con este artículo hayas descubierto los grandes beneficios que tiene entrenar en grupos reducidos. Si quieres disfrutar de este tipo de entrenamientos, te recomendamos que formes parte de la familia de Delfit Sports Training, con nosotros te enamorarás del deporte y conseguirás tus objetivos.